Qué es La Zulema

La casa...

Interiorizar la vida para vivirla con más plenitud

La Zulema es una acogedora casa de convivencias situada en el parque nacional de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El fin de sus instalaciones es ayudar en la formación humana y espiritual a las personas interesadas en mejorar en su vida profesional, familiar, personal y espiritual.

¿A quién se dirigen las actividades?

La Zulema está abierta a todo tipo de personas: padres y madres de familia, sacerdotes, profesionales de todos los sectores de la sociedad, de todas las edades, creencias o nacionalidades. Es especialmente frecuentada por residentes de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Huelva y Sevilla.

La Asociación benéfica La Zulema desarrolla sus actividades desde el año 1986 y desde entonces contribuye con ellas a la formación humana, religiosa, doctrinal, social y cultural de los asistentes.

Es una entidad sin ánimo de lucro y la gestión sale adelante en gran medida gracias al trabajo y las aportaciones de muchos voluntarios que creen que este proyecto es un bien enorme para la sociedad y las familias.

Formación

Universalidad

Solidaridad

La Zulema y el Opus Dei

La dirección espiritual de las actividades que se realizan en La Zulema está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría, que quiere ayudar a las personas que viven en el mundo —al hombre corriente, al hombre de la calle—, a llevar una vida plenamente cristiana, sin modificar su modo normal de vida, ni su trabajo ordinario, ni sus ilusiones y afanes.

Leer más
La administración de La Zulema

La Zulema tiene un aire propio, de familia, que hace que los asistentes se encuentren como en su casa desde el primer momento. Está formada por un equipo de personas que cuidan y atienden la casa, con discreción, delicadeza y mucha profesionalidad. Es lo que podríamos llamar, "la marca La Zulema", que va mucho más allá de lo que es atender simplemente las necesidades de las personas que allí acuden.

Leer más